domingo, abril 13, 2008

¡VA POR ELLOS!


Leucemia... cancer en la sangre... del griego que significa sangre blanca. Palabra amarga y dolorosa, que te hace percibir la cercanía de la muerte.

Es mucho más dificil de digerir cuando quienes la encaran son apenas niños.

Tuve el honroso e inmerecido privilegio de ser invitado por la FUNDACIÓN TMONA (Transplantes de Médula Ósea a Niños y Adolescentes) a una de sus reuniones, presididas por el Doctor Ricardo de León... me sentí el huesped de honor. Conocer de cerca lo que hacen produjo en mí incontables reflexiones.

Tan pronto como me describieron su lucha, que es tambien la lucha de esos niños y por esos niños... y la lucha de esos niños, que es la lucha contra la muerte y por un transplante de médula osea, no pude sino agitarme emocionalmente. Quedé mudo... aunque mi alma sollozaba desesperada y mis ojos peleaban por no derramar lágrimas. El eslogan de ellos me gritaba cimbrando mis silencios: "mi transplante está en tus manos".

Qué dificil es aceptar que la muerte llega en muchos casos en las formas menos pensadas y a las personas que menos imaginamos... pero llega. Siempre llega.

¿Y qué es morir? y sobre eso ¿qué es entonces vivir? ¿es la vida solo la ausencia de la muerte? ¿es la muerte solo el final de la vida?

No concibo la vida de esos niños como una que solo se desgasta entre lágrimas, miedo y desesperanza... esperando solo morir. No acepto la idea de familias que solo lloran de rabia, angustia e impotencia, esperando solo la muerte. No puedo. No quiero.

Y me sumé al proyecto.

Fusioné lo que desde SONRISAS pretendía. Soy ahora parte de ese grupito de locos que cree en conseguir 1,000,000 de personas que nos donen tan solo un peso diario, para hacer posible el transplante de un niño en ese día. ¡Traducido a dólares es inconcebible no conseguir quienes puedan sumarse al proyecto! ¿3 dolares al mes? ¡es todo lo que se necesitan de cada persona!

Y grito aquí... queriendo romper el silencio... y llegar al oido de quien quiere y puede sumarse a esta oportunidad de regalar vida.

Más informes: www.fundaciontmona.org



11 comentarios:

momo dijo...

Hola amigo , tengo el alma en un puño , ayer entré y no pude dejar nada , no sabia que decir, no me salian las palabras.
hace poco ete encontre´por un blog , bueno un vido tuyo con un poema de neruda, dejé un mensaje diciendo es mi amigo , El SENSEI , Ydejé la dire de tu blog y el link de del video LOS NADIES.
Te voy a copiar también este.

Rose dijo...

hola karnalito sensei so yo rosemary y pos este queria decir que deveras me da pena como mucho de nosotros chillamos por las cosas pequenas que nos pasan que en esos momentos se nos hacen injustos pero no vemos cuantos ya nacieron con esa injusticia que a vecez no entendemos pque pero siempre a pesar de eso le sonrien a la vida. gracias por abrirnos los ojos a esta realidad

Donna Cannone dijo...

Hola, buenas tardes. llego de Italia, pasando de un blog de un amigo.
Espero no te imprte si te adjunto en nuestros enlaces, asì que yo y los amigos podremos encontrar otra vez el camino para llegar a leerte

Un abrazo

Anónimo dijo...

¡Que lástima! ¡Esto conmueve! Conmueve mucho, hace sentir triste. Y pensar que son niños, sólo niños, pequeñas personitas que tendrían toda la vida por delante. ¡Ay!

Desgraciadamente y desafortunadamente, todos los que estamos aquí somos seres que nacemos, crecemos y morimos. Es así, aunque, a alguien no le guste creerlo. Es ley de vida y debe ser así. Y quizás, te sientes muy bien y te toca al día siguiente morir pero, tú el día,el año, el mes anterior... no lo sabes. No lo sabes hasta que llega.

Yo sé, que tengo que morir al igual que todos los que estamos aquí pero, no me gusta pensar en ello. Prefiero pensar que la muerte no existe aunque, sepa que es mentira.

Alguna vez, de más pequeña recuerdo haber pensado en ello y sentía miedo.

Pero, lo mejor es no pensar en ello. Disfrutemos al máximo de la vida el tiempo que nos quede.

Besos.

EL SENSEI dijo...

MOMO: Situaciones como esas nos dejan a muchos sin palabras. Muchas gracias por lo del video. Un abrazo fuerte.

ROSE: gracias amigita. Un enorme beso. Seguimos en contacto por aquello eh! ;)

DONNA CANNONE: Gracias por la visita y el enlace. Te visito enseguida. Una enorme sonrisa.

ALMA AZUL: Es dificil. Son niños que de verlos se desgarra el alma. Gracias por tus atinadas palabras. Besitos.

momo dijo...

Ahora tengo poco tiempo, pero quiero hacer una entrada con este grito tuyo.El video lo tengo ya pegado, y esa voz con ese sentimiento,tambien la tengo guardada amigo.
este blog es de mi hermano Javi
http://blog.educastur.es/javiermenendezeoiluarca/

hace dos años estuvo de profe en Philadefia , bueno te dejo estamos en contacto. has leido a Murakami, tu opinión seguro que me interesa.

Elizabeth Sobarzo dijo...

Salud desde Ensenada

Conciencia Personal dijo...

Hermano:

Dejo mi alma aquí, con ellos y allá.

Pronto volveré, beso tu alma siempre noble.

Abrazos desde mi puerto, Monique.

Marisilla dijo...

He mirado al niño de la foto y he tragado saliva... he leído el post y me cualquier rastro de sonrisa desapareció de mi rostro...

Ahora siento mucha rabia porque estas cosas ocurren, a cualquier edad, en cualquier momento. A mí es que me toca la fibra sensible este tema.

Bueno, te mando un saludito y un abrazo.

MARISA.

Mabelle dijo...

Te admira! y eso lo sabes de mas...
No se pierda...!!
Besos,
-Belle

Anónimo dijo...

hola caleb soy maggie he leido esto tantas veses siempre termino con un nudo en la garganta desde el primer dia que te conosi el pasado noviembre del 2008 te ganaste mi respeto y admiracion
gracias por averte cruzado en mi camino gracias por ser como eres nunca cambies gente como tu hay poca eres un gran hombre y yo horgulloza de ser tu amiga que dios te bendiga siempre :)