martes, marzo 11, 2008

SOBRE ESTADOS UNIDOS, primera parte

Estados Unidos de América. Uno de los paises cuya vida política, social, jurídica y económica repercute con mayor impacto en otros paises del mundo. No son nuestros pueblos quienes lo han decidido así, sino nuestros gobernantes servilistas que "se agachan" ante el poderoso don dinero.

Vivo parte de mi tiempo en esa tierra. Trabajo ocasionalmente en ese territorio. Sufro con los temas que las grandes minorias cargan, especialmente la de mis hermanos, en su mayoría etiquetados como ilegales por buscar una mejor vida. Participo activamente en la promoción y desarrollo de eventos que luchan por los derechos y la dignidad de ellos... que son parte de mí y yo parte de ello.

Aztlán... así lo definimos y defendemos por calles y callejones... desde tribunas y barrios... con letras impresas, habladas o expresadas en imagen. Voces de grupos activistas... de escuelas de la cultura nuestra... de niños y jóvenes... de ancianos... de padres... de familias enteras... de los líderes sociales que representan nuestras voces siempre rebeldes y jamás resignadas.

Gritamos con voz y tinta... sudamos rabia e indignación... caminamos entre intimidaciones que no detienen nuestras voces ni ahogan nuestros cantos.

América... pais que nos robó el nombre que es de todos quienes vivimos en este maravilloso continente. No es de sorprender. Nos ha robado siempre.

Bush. Presidente desdibujado, desarticulado y perverso. Cómplice de los sucios juegos de la CIA, que, matando a sus propios, construyeron no solo el escenario sino la manipulacion mediática de aquel 9-11 que les permitió lanzarse a la caza del petróleo. Ya Irak cayó en sus sucias manos... la mira esta hoy sobre Iran. No es sorpresa. Ya es de dominio público anteriores actos planeados contra su propia gente para desacreditar a gobiernos "incómodos". Terrible, pero tristemente al ciudadano norteaméricano no le preocupa. Los medios se han encargado de aminorar el interés.

Y mientras el rico se enriquece, abajo sucede lo de siempre: quienes sufren son solo botín político.

Viene cambio de estafeta. Veremos si dejan llegar a quien incomoda a la extrema derecha y al aun poderoso clan de la "supremacia blanca".

Irónico que hasta acá, donde nuestra piel es morena, la estupidez y estrechez del señor Loret de Mola se evidencíe al llamarlo públicamente (y en repetidas ocasiones) un negro. Palabra extremadamente ofensiva en el contexto estadounidense.

7 comentarios:

María Elena Ponce dijo...

URGENTE

Si en tu blogg te deja un mensaje alguien cuyo nombre de usuario es Akinogal les informo que no vayan a visitar su página porque es un virus.

Disculpa SEnsei que en tan precioso poema deje este mensaje pero lo considero de alta prioridad por el bien de todos los blogueros.

Con mi admiración y cariño de siempre te dejo un beso y un gran abrazo

María Elena Ponce

Sandra Becerril dijo...

Sí, veremos que sucede... creo que tienes razón y es bueno que tengas el valor para exponer así tus opiniomes en tu blog...

Besos y excelente semana!

Adriana Lara dijo...

Viste qué necia es la gente que debería ser más inteligente que el promedio? asombra.

Mayory dijo...

Somos prisioneros de sus garras, somos esclavos y nos maltratan, mas cómo hacer para liberarnos??...¿se podrá algún día??
Un abrazo.

@Igna-Nachodenoche dijo...

Por desgracias, esta sociedad de consumo, hace que así sea, y expresiones de ese tipo, mal sonantes y mal educadas, se escuchan por doquier.

Falta mucho aprendizaje y sobre todo educación.
Bs.

Anónimo dijo...

Vivimos en un mundo realmente cruel y materialista donde parece que solo importe el dinero y el poder. Si no tienes dinero no eres nadie, si estás enfermo, sin casa o lo que sea muchas veces sin dinero no obtienes la ayuda de nadie. Todo lo que se ve en las calles de la ciudad es dinero. Una tienda = dinero, un coche = dinero, una calle = dinero, una farola = dinero. Todo es dinero. El mundo es así de asquerosamente materialista. y desgraciadamente es así.

Besos.

PD: Tengo algo muy importante en mi blog que tal vez te interese.

En poder, pásate cuanto antes. Vale?

Virgilio Rospigliosi dijo...

Aqui es lo mismo, todos en funcion del "don dinero"

Muchas gracias por la cancion

Un abrazo, Virgilio