lunes, marzo 31, 2008

CRUELDAD... Y CONSUMISMO

Inició la temporada de cacería de focas en Canada. Una orgía cruel manchando la blanca nieve del norte del continente americano: focas recién nacidas asesinadas en las formas mucho menos que 'humanitarias'. Asesinos brutales que inundan de sangre principalmente las Provincias de Quebec y Newfoundland, Canada. El pretexto es siempre el mismo, la motivación es siempre la misma: el dinero. Se calcula que cerca de 90,000 focas, la mayoría recién nacidas, serán sacrificadas solamente en Quebec antes de que los cazadores se muevan hacia el norte en Newfounland. La horrorosa cifra permitida por el gobierno es de 350,000 pero los números reales al final de la temporaa nos arrojaran, como siempre, cantidades escalofriantes. Esta cacería de crías de foca, es animada por un notabe pero despreciable aumento en la demanda mundial de sus pieles.

Más del 40% de las focas asesinadas estan aun vivas mientras son desolladas y su piel es arrancada, a pesar de las reglas diseñadas para prevenir esto.

El 95 % de los sacrificios son a focas que tienen de 2 a 12 semanas de vida.

La mayoría es muerta a golpes, dejando su sangre regada por donde tratar de huir hasta que el dolor y las fracturas le impiden avanzar.


Canada, pese a todas las advertencias y campañas en contra de ello, se hace de la vista gorda por una sola razón: este período de cacería les generará un monto cercano a los C$16.5 millones, contando el valor de las pieles, grasa y carne.

Los países que han prohibido productos de focas en su mercado son: Groenlandia, Dinamarca, Bélgica e Italia. En tanto los principales compradores de las pieles son Rusia, China y Noruega. En tanto, el Gobierno Canadiense insiste en que la policía y el Departamento de Pesquerías y Océanos son más que suficientes para verificar que la época de caza de focas pase sin tanto problema, y que los activistas son sólo gente mal informada de lo que singnifica controlar una sobrepoblación de focas.


Mask Small, Presidente de Northeast Coast Sealers Cooperation quien ha participado en las cacerías y en la pesca en Nefoundland por mas de 40 años menciona “Pienso...que el público canadiense se da cuenta que las pesonas que dependemos totalmente del mar necesitamos cazar y pescar para mantener a nuestras familias, eso es lo que hacemos...ademas últimamente ya no tenemos pescado”. Si, señor Small (cuya traducción al espanol sería: pequeño, dato curioso que crece en ironía al traducir su primer nombre: mask=mascara), no es mi grito uno que se oponga a TODA caceria o pesca.. sino a aquellas que se hacen en formas crueles y que no son para alimentar a una familia, sino para engordar las cuentas bancarias de "empresarios" hambrientos siempre de más dinero, a costa de lo que sea.



Brigette Bardót aseguró acertadamente: "Canadá es un pais rico, no necesita vender pieles, grasa, aceites o penes en polvo de focas para hacer afrodisiacos en Asia.....No pueden continuar con esta masacre de animales inocentes como estos”

¿Que estamos haciendole al planeta?

13 comentarios:

rudyguevara dijo...

hi,i'm italian,i'm sorry but i don't speak spanish,so i'll answer in english.i think that humans have very much to learn by animals,but they prefere to destroy them.for the logic of profits,and sometimes for sadism.and this is very sad.bye.

Anónimo dijo...

Dios!que horror!que imagenes tan duras,he sido incapaz de verlas por segunada vez...
No entiendo ni entenderé nunca como pueden existir personas tan crueles e insensibles capaces de hacer algo aasí.
Apuesto y doy un grito para que esta gente pague su crimen,para que nunca mas puedan hacer daño a un ser vivo.

Irene

Conciencia Personal dijo...

Increible lo que hacemos con un planeta tan bello; un sollozo de la tierra.

Amigo, hace semanas que no pasaba por casa. En esta distancia silenciosa, te abrazo grande. La selva lacandona me espera.

Te quiero, hermano.

Mabelle dijo...

Sensei!
I know, I know te tengo abandonado esto del blog... Pero, guee what? Siempre te tengo presente!!
Trq!
-Belle

Adriana Lara dijo...

ay, Sensei, me voy de tu blog con el corazón encogido...
beso.
Adri.

Mayory dijo...

Qué terrible!!...en otros lugares se da muerte cruel a otros animales, también para la venta de sus pieles, se les saca cuando están vivos porque así se conserva mejor. El problema es la demanda, mientras hay personas que se vistan con pieles, habrá este tipo de masacres.
Un abrazo.

Inma dijo...

Dejo mi grito junto al tuyo en contra de todo sufrimiento inútil, en donde incluyo las corridas de toros que tanto gustan en parte de mi país.
he aprendido de mi madre que vive con 93 años a no cubrir mi cuerpo con pieles de animales y así lo vivo.
Mil besos ( biquiños gallegos)

Guillermo dijo...

Lo que muestras es fuerte pero necesario .

Estoy contigo al 100%.
G.

M@R dijo...

casi casi me voy sin dejar comentario,,,
la verdad me da miedo tanta matanza de animales inocentes, no estoy de acuerdo con eso,,,
llegue por casualidad, y volvere,,,
un abrazo,,,

momo dijo...

Que terribles imagenes. E l otro dia leí con asombro ,"las matanzas serán más humanas" al referirse precisamente a esto.
Un abrazo amigo.Tus gritos llegan cada vez más lejos , no dejes de hacerlo.

EL SENSEI dijo...

RUDYGUEVARA: Its nonsense what we all do! some of us by doing it, and most of us by letting it happen! LET'S BE PART OF THAT GENERATION THE WORLD NEEDS!

IRENE: Y pensar que sucede siempre y no solo con animales como esos... estamos destruyendo la vida del planeta... y en la mayoria de los casos lo hacemos por cuestiones estúpidas y sin sentido!

MONIQUE: Que la selva te envuelva como un abrazo mio... te quiero. Escucharte es siempre agradable... ¡espero lo prometido! besitos.

MABELLE: tttsss!! I know... I know... there's always an excuse! lol un besito princesita.

ADRIANA LARA: es doloroso ver lo que le hacemos a nuestra casa. El dolor es terrible. Gracias. Un beso.

MAYORY: Y a la demanda se suma el desinterés de grandes sectores de la sociedad. Esperemos que las cosas cambien por el bien de todos. Un besito.

MUXICA: y llamamos eso arte! Gracias por lo que comentas. Un abrazo fuerte fuerte hasta tu casa desde mi corazon.

GUERREROS DE LUZ: Gracias por el apoyo. Un fuerte abrazo.

M@R: Bienvenida... y gracias por compartir el dolor. Pasaré a leerte.

MOMO: ...¡como que algo así pudiera considerarse "humano"! Gracias por pasar. Besos.

Gaby dijo...

Cada año firmo una petición para acabar con esta locura.... Tengo la esperanza que alguna vez sirva de algo.

Es indignante.
Es terrible.
Realmente no hay palabras para describir lo bajo que podemos llegar los seres humanos.

Jurema dijo...

Hola ..
Siento nauseas!! simplemente se me pone el vello de punta.
Jamás comprare pieles.
Un beso