viernes, septiembre 14, 2007

EL INFORME Y LOS DERECHOS HUMANOS


El pasado 1 de Septiembre, el señor Calderón acudió a rendir el informe de su primer año de gobierno.

En materia de derechos humanos, el primer Informe de gobierno del "H. señor Fecal", omite las terribles violaciones a los derechos humanos en el Estado de Oaxaca y en San Salvador Atenco, en el Estado de México, así como los atropellos perpetrados por el Ejército mexicano en su actual campaña de supesto combate al narcotráfico y al "terrorismo".

No hace ninguna referencia, por ejemplo, a la represión gubernamental contra los integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), algunos de cuyos miembros permanecen presos, por lo que organizaciones sociales han señalado que la actual administración está criminalizando la protesta social.

Tampoco menciona el H. señor Fecal el Informe de las múltiples violaciones del ejército mexicano, como la masacre que cometió, en junio pasado, contra una familia de campesinos de la sierra de Sinaloa, o la violación sexual tumultuaria que cometieron miembros de la milicia contra un grupo de mujeres en el municipio de Cataños, Coahuila.

También, extrañamente, el H. señor Fecal omite mencionar el controvertido caso de la indígena Ernestina Ascención Rosario, quien murió luego de ser presuntamente violada por un grupo de militares, en la sierra de Zongolica, Veracruz. Y en lo que es el colmo del cinismo, H. señor Fecal llegó, incluso, a decir que la indígena murió de una “gastritis crónica”.

Algunos de estos atropellos del Ejército ni siquiera son investigados por las autoridades civiles, como correspondería en un estado donde la legalidad es regida por la moralidad, sino que son investigados por la propia justicia militar, por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional se convirtió en juez y parte. ¡¡HABRASE VISTO SEMEJANTE ESTUPIDEZ EN ALGÚN PROCESO LEGAL!!

En su Informe, el señor Fecal se limita a señalar que elaborará un Programa Nacional de Derechos Humanos, con el fin de atender sobre todo a los llamados “grupos vulnerables”, entre los que menciona a los pueblos indígenas, a los migrantes, a los niños y a las mujeres, grupos que, por cierto, han sido de los más violentados en su administración.

Así mismo, Fecal indica en el informe que se fomentará “la educación en materia de derechos humanos”, al igual que las “políticas gubernamentales de respeto a los derechos políticos, civiles, económicos, sociales y culturales de los mexicanos”.

Agrega que, para "echar a andar" dicho programa, la Secretaría de Gobernación y las entidades federativas elaborarán “programas estatales de derechos humanos”, por lo que ya se están capacitando a “integrantes de las organizaciones de la sociedad civil”, quienes darán prioridad a “la atención de grupos vulnerables”.

Por lo pronto --dice el Informe--, la Secretaría de Gobernación ya puso en marcha la campaña “Vamos Derecho por los Derechos Humanos”, cuya primera etapa comprende inserciones en medios impresos, con mensajes dirigidos a estos "grupos vulnerables".

En el ámbito internacional, menciona que, el pasado 18 de junio, México logró obtener la presidencia del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lo que demuestra la “responsabilidad” del actual gobierno en la materia.

México ratificó también el Protocolo de la Convención Americana sobre Derechos Humanos relativo a la Abolición de la Pena de Muerte. Y en febrero pasado, en Francia, firmó la Convención Internacional para la Protección de todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas.

SEÑOR FECAL, CON EL RESPETO QUE USTED ME MERECE: ¡¡NO SE HAGA PENDEJO!!

EL MÉXICO DE HOY YA NO SE COME LAS MENTIRAS QUE EMANAN DEL GOBIERNO Y LOS MEDIOS COLUDIDOS...

EL MÉXICO DE HOY DEMANDA Y PELEA POR LA APLICACION DE UNA JUSTICIA LEGAL Y MORAL QUE ABARQUE TAMBIÉN A QUIENES MENOS TIENEN.

SEÑOR FECAL: NO CAIGA USTED EN LA RUTA FOXISTA DE CONSTRUIR ESPEJISMOS Y LEVANTAR CORTINAS DE HUMO QUE ESCONDIESEN LA VERDAD.

SEÑOR FECAL: YA ESCUCHARÁ LAS VOCES CADA VEZ MÁS AUDIBLES DEL PUEBLO QUE SE SABE HARTO.

SEÑOR FECAL, YO AQUI PARA LO QUE USTED QUIERA, ¡¡ABAJO Y A LA IZQUIERDA!!

2 comentarios:

Conciencia Personal dijo...

La expresión "no se haga pendejo" señor espurio, tendrá que cimbrar la conciencia de todos los mexicanos que creemos y luchamos por un destino mejor, un país participativo, en donde la toma de decisiones venga de abajo hacia arriba...siempre contigo amigo.

Un besote, Monique.

p.d. nunca dejes de luchar....

EL SENSEI dijo...

MONIQUE: la lucha no cesará... de nuevo lo refiero y es sin el ánimo de debatir: ¡CADA VEZ SOMOS MAS! No solo sueño con una mejor patria... sueño con una izquierda más unida. Que un día no sean muchas, sino una sola... ese día temblarán los gigantes.

Un besito.