martes, mayo 01, 2007

CRONICA DE MI "MAY DAY" (Los Angeles California)

Y entre gritos e intimidaciones... rabia y simpatia... organizacion y descontento... gritos y contragritos, encontre aquello que me alimento el alma: pelear por mi gente... mis hermanos... mi raza.

El pleito no era mio... sino de aquellos que viven golpeados por el miedo a las leyes y a quienes las hacen para el imperio capitalista... era el pleito de aquellas familias que alguien separo bajo la acusacion de supuesta criminalidad... era de aquellos niños que perdieron a sus padres en esas rutas de deportaciones... era de aquellos que vivian victimas de las agresiones e intimidaiones de esa jauria de perras autonombradas "los minutemans". Era de ellos. Por ellos yo estaba ahi. Honrado de su compañia... entrelazando mis gritos a los de ellos... sumando mis pasos a los suyos... cargando sus banderas y pancartas.

Llegamos a Las Vegas, listos para la manifestacion... pero por decisiones del grupo al que acompañaba, nos transladamos a la ciudad de Los Angeles, California. Alli marchamos y gritamos... alli defendimos las familias inmigrantes y sus trabajadores... alli tambien perdi la cabeza y golpee a un estupido que le gritaba en la cara a un niño: "vete a tu pais, cochino ilegal". No debi hacerlo... pero lo volveria a hacer. No tengo duda de ello.

Parque Mc Arthur, al rededor de las 5:30 PM... la policia exige el cese de la manifestacion... la Coalicion Somos America aun no tenia su participacion.

De repente, se escuchan los gritos... balazos de goma... el uso de gases... la gente corre... los niños lloran... los padres los toman en sus brazos y los protegen entre sus cuerpos mientras tratan de alejarse presurosos... entre los golpes de bastones de aquellos policias que parecian disfrutar golpeando a mi gente... mi raza... los de la piel cafe...




No pude sino llorar de rabia... pero no quedara todo ahi.



¡¡ELLOS NO ESTAN SOLOS!!

15 comentarios:

CACHORRITA dijo...

Siempre he sabido cuan grande y noble eres :D y hoy tu escrito me lo ha demostrado... Te quiero mucho y perdon si estos dias he andado muy sensible u_u (aunk me paso) jajaja pero sabes k te kiero mucho... :: Solo entiendeme estoy celosa u-u :: jajajaja un beso desde tamaulipas

Anónimo dijo...

Sensei :

adelante !! las luchas tienen en largo o corto tiempo su reposiciòn de valores , faltaran años para que los " capitalistas " lo escuchen por lo menos aquellos que por estado de inconciencia humana aun estèn nadando entre la productividad que otros como los emigrantes y discriminados les dan .

Paz/

EL SENSEI dijo...

CACHORRITA: ni grande ni noble... es solo tu cariño el ue me dibuja asi. Te quiero tambien. Lo sabes.

PAZ: si falta poco es otra razon para apresurar el paso... si aun falta mucho es otra razon para continuar. Gracias por tu visita.

ella dijo...

Alguna vez me quedo muda, podría decir... y no tengo palabras. Si pudiese apretaría tu mano en silencio y entonces nos comprenderíamos, sin hablar.
Un abrazo

EL SENSEI dijo...

MUXICA: Gracias. Te siento aqui, de la mano. Un beso amiga.

historia dijo...

lamento no haber estado a tiempo cuando escribiste lo de la depresión.....

siempre me conmueves,,y ya sé porque,,,,,
eres de los pocos seres sensibles que quedan aún en este planeta dañado y quebradizo.....lo malo es que de la mano de la sensibilidad extrema siempre va la melancolía y la depresión.......

¿la solución?,,no soy quien para darla.....

pero si tienes el don de escribir y desahogarte de esta manera,,,,PUES HAZLO!!!!!!


un beso enorme,

Mabelle dijo...

Uiii nene no te imaginas cuanto te admiro..! Me gusta como defiendes a tus idealaes y a los demas..Como no te detienes ante nada ni nadie..y logras lo que te propones sin importar el percio que tengas que pagar..De vdd que te has ganado toda mi admiracion y mis respetos caballero..Y NO estan SOLOS NO..! Talvez no tengo tanto coraje como tu pero los defiendo contra viento y marea...y la injusticia tiene que PARA!!
Besos[mwaaaaaaahz].....tq
Belle

Anabella dijo...

Gritare con todas mis fuerzas por la injusticia, por los que no son escuchados, por lo que mueren por el gusto de otros.
Gritare hasta quedarme sin sangre por aquellos que aman y saben por lo que pelean o desean.
Amarrare con eternas cuerdas el placer de la justicia, el sabor de los sueños, la defensa de lo necesario.
Llenare de paz a los que la odian, que peor castigo?, buscare las ideologias justas para cada palabra, hare que mi sangre hierva de ansias por terminar con esto que nos separa y mata...
Llenare de sueños las plazas y pondre la musica de la vida a todo volumen...
Estare como estuve para luchar por la no putrefaccion de un mundo tan lleno de vida que el fuego de la envidia esta apagando...

EL SENSEI dijo...

HISTORIA: La vida se vive en el ahora, y hoy estas aqui... y lo agradezci profundamente. Lo que yo lamento es la imagen que crees de mi... de verdad no soy eso... he cometido los peores errores en la vida... y hecho las peores estupideces... y el don que tengo no es extraordinario... es un don natural que cualquiera leva en si: me gusta ser amigo. Es quizas lo unico de lo que podria presumir en la vida. Un beso!

MARIEBELLE: Aun me sonrio cuando pienso en lo que has puesto en tu blog y en my space... de verdad me sacas siempre una sonrisa... y me produces ademas ese deseo de vengarme al saberte fiel lectora de mi amiga! jaja Un besote niña!

ANABELLA: Grita! grita hasta que se reviente el timpano del opresor... hasta que se incomode el cacique... hasta que sangre el oido del gobernante injusto... hasta despertar los gritos en otras almas... hasta que nuestras demandas sean escuchadas. Me agrada escuchar esas voces y encontrar esas actitudes! Un beso!

@Intimä dijo...

Cuando la causa es justa gritarla al viento esta más que justificada.
Besitos Sensei.
Pd: Gracis por dejarme el video desfruté mucho

ella dijo...

Únicamente paso a dejarte un ABRAZO.

Conciencia Personal dijo...

Amigo:

Comulgamos la misma ideología, bebemos la misma hostia. Sé de la rabia contenida, de caminar y luchar por un ideal; sé de la represión de los imperialistas y también sé, que la lucha será larga y tenebrosa, pero también sé, de la esperanza; y espero no desfallecer e igualmente te pido lo mismo. Cada insulto, cada golpe hace más pequeño al otro como ser humano.

Desde mi trinchera, un abrazo aguerrido.
Monique.

EL SENSEI dijo...

DARILEA: solo espero que el grito de millones no vaya solo al cielo, sino que taladre las almas de los que deben oirlos! ¡SE QUE SUCEDERA! Un beso.

MUXICA: ME ESTAS MAL ACOSTUMBRANDO! :P ¡un beso para ti tambien!

EL SENSEI dijo...

CONCIENCIA PERSONAL: Amiga, te quiero, respeto y admiro. Desde este otro rincon que es mi trinchera, desde donde peleamos por lo mismo, te dejo un saludo gustoso de leerte. Gracias.

Mayory dijo...

Sensei, estás muy comprometido con la lucha contra la injusticia social y yo eso lo admiro muchísimo; sin embargo, me preocupa tu salud, recuerdo la depresión y no sé si afectarte tanto con las tristezas humanas te ayude a estar bien. Al contrario, creo que te puede hacer recaer. Cúidate y sé fuerte.
Un abrazo.