miércoles, febrero 28, 2007

EN EL DIA DE LA MUJER...

A proposito del 8 de Marzo, Dia Internacional de la Mujer...

Escribo entre lágrimas… pequeñas gotas saladas que hoy expresan mejor que nada los gritos que mi alma lanza… gritos angustiados y angustiantes… lágrimas de rabia… de desconsuelo… y de impotencia…
TE LLORO MUJER... anciana… niña… adulta… joven… que habitas en palacios, cuevas, casas o chozas… Te lloro a ti mujer… beso divino... que carga en su alma de niña lo que infinitamente ha padecido por quien mintiendo se dice hombre, dejándole el dolor de la denigración... la herida del abandono... el daño de la mentira... la crueldad de la traición... el padecimiento de la privación... la perversidad del abuso... la vileza del grito... la infamia de la violencia... el tormento de la palabra despectiva... la saña del sometimiento... el flagelo de la discriminación. ¡Cuanta vileza se ha cometido por quienes le temen a tu grandeza! ¡Cuanta estupidez han cometido quienes ignoran tu valor! ¡Cuanta bajeza de quienes buscan limpiarse en ti! Por eso lloro… por eso escribo.
TE LLORO MUJER… y escribo pensando en la frase que mi madre tatuó en mi memoria: “ser hombre no es traer algo ahí colgando, sino hacer lo que un hombre debe hacer” (sic). Ella lo suele decir con mirada fija y movimientos explícitos de manos. Hoy esas palabras retumban en mi mente… como resuena también el ejemplo de mi padre… figura viril… líder… valiente y fuerte… a quien jamás he visto faltarle a su mujer, mi madre, o levantarle la voz… ni someterla de ninguna manera. Sino más bien entregarle la preferencia, la provisión y la protección no por entenderla débil… sino por saberla mujer… creación maravillosa.
TE LLORO MUJER… y lo afirmo desde mis entrañas: eres un beso de Dios... perfección envuelta en piel suave... inteligencia exacta... intuición única... belleza incomparable... mirada que cautiva... labios que regalan sueños... sonrisas que detiene el tiempo... besos que entregan el cielo... manos que curan... brazos que envuelven... textura que extasía... pecho que alimenta... vientre que da vida...
TE LLORO MUJER… y entre lagrimas te regalo una flor. ¡Gracias por existir!

* * * *

Un beso muy grande a esa mujer que me dio la vida, y me enseño con su ejemplo la grandeza y la dignidad de una dama. ¡Te amo madre!

Un beso a ti, mi hija, que desde que te supe caminando a mi vida me llenaste de emociones... mismas que multiplicaste dia a dia... al poderte ver... al escucharte decir "papa"... y al sentir tus brazos al rededor de mi mientras me regalas un "te amo". ¡Gracias!

Un beso a ustedes, mis hermanas, que con su presencia en mi vida hicieron que aprendiera a respetar (porque no pude nunca entender) el maravilloso mundo femenino. Las amo.

Un beso a cada mujer en mi familia... son muchas... y muy valiosas. Me han regalado muchas anecdotas que enriquecieron mi vida. ¡Las quiero!

Un beso a ustedes, amigas a la distancia... que desde una computadora encuentran la ruta a mi sonrisa... a mi admiracion... a mi cariño. Gracias por llegar sin tocar... permanezcan siempre. Angelica, de las cenizas del dolor y la mentira, nacio la ruta que nos permitio conocernos... te quiero musho mas que musho! A ti, Gisela, por esa amistad que trasciende aun desde la lejania. A ti, Karla, que desde que te fuiste de la ciudad las noches bohemias no son iguales. A ti, Alex, mi niña hermosa... tu partida duele mas cada dia. A ti, Miriam, compañera de travesuras... te quiero y te recuerdo con gran alegria. A ti, Monique, que con tus palabras inquietas mi alma y lastimas mi conciencia.

Y a esas amigas que veo cotidianamente, las quiero. Son pieza importante de mi vida. Gracias por su cariño y su amistad.

Un beso a cada mujer... donde este... como este... y el respeto por ustedes... por el grado honroso que la vida les otorgo al hacerlas mujeres.

20 comentarios:

Una Mujer dijo...

Tenia panico de escribir y hasta de sentir. Gracias niño. Te quiero mucho. Y GRACIAS POR COMPARTIR ESO QUE SALE DE TU ALMA GRANDE. MMMUUUAAAAA =n_n=

CACHORRITA dijo...

Aun con la fragilidad de la rosa... el aroma de un jazmin... la mirada de una estrella... el sonido de un gorrion... el toque de un angel... La mujer puede ser tan fuerte como el guerrero que que a capa y espada...lucha por lo que quiere... ya sea la honra... su familia o el amor... y no es que sea fuerte... pero tiene grande el corazon... y es lo que la hace unica... POR QUE ENTREGA TODO POR AMOR U_U
Te quiero wuelo hermoso¡¡¡ musshooo musshhoooo

historia dijo...

ojala esto se publicara en cada esquina , en cada país, en cada lugar, para que el mundo leyera que maravilla de expresar el amor a la mujer.......
para que no exista la violencia, para que no exista el machismo absurdo,....
como dices , tu padre protege a tu madre no porque sea más débil o frágil, sino por el sólo hecho de ser mujer.....
¡que más delicado que eso!!!

SE agredece todas estas bellas palabras que nos dedicas!!!!!
estoy orgullosa de ser mujer!!!

cariños,

EL SENSEI dijo...

UNA MUJER: no sigas! bien sabes que fui tu fiel lector! GRACIAS POR SEGUIR ESCRIBIENDO! Y BINVENIDA A BLOGGER!

CACHORRITA: ni como enriquecer tu comentario! Y TAMBIEN TE QUIEROMUSHO MI ÑETA LINDA! Y ME DUELE SABERTE VICTIMA DE QUIEN NO ES LO SUFICIENTE HOMBRE! ¡¡como quisiera "una platica" con el!!

HISTORIA: QUE EL VALOR DE LA MUJER SE ENSEÑE EN CADA CUNA! EN CADA ESCUELA! EN CADA HOGAR! DESDE CADA HOMBRE Y CON CADA MUJER! un beso!

Conciencia Personal dijo...

Asumo mi parte y la recibo encantada. Eres privilegiado en tener a unos padres así, pero eres más privilegidos en expresar ese sentimiento fuerte, cargado de emotividad hacia nosotras.

Mencionas mujeres que habitan en cuevas, así es, tengo unas fotos tomadas en Chihuahua que muestran lo que tú expresas.

Tus palabras en mi espacio, me empujan a continuar, a no parar, aún no soy desaparecida.

Un beso hermoso, Monique.

EL SENSEI dijo...

CONCIENCIA: efectivamente tuve la fortuna de unos padres ejemplares. Quizas lo que mas les agradezco es el estimulo que siempre me brindaron para pelear por mi sueño y para defender con mi pecho a mi gente.

Se el dolor de esas mujeres no pobres, pero empobrecidas, que habitan entre cuevas. Naci en ese estado grande. Soy SHihuahuense! y aun cuando con orgullo cargo en el alma la ciudad que me dio hogar, Jamas me olvido de mi tierra. Regreso a ella constantemente. Este año ire en Agosto, y dormire ahi, en la alta sierra, entre Tarahumaras... una semana que me permitira alimentar mi alma conectandola con mi raiz. No soy Tarahumara, quisiera haberlo sido. Mis dos abuelos fueron trabajadores de la tierra. Uno de ellos jamas salio de un ejido de La Laguna. (La Flor, Durango¨, que ni en el mapa aparece).

Te agradeceria algunas de esas imagenes que me comentas.

Un abrazo fuerte! Sabes que te admiro!

Luna Agua dijo...

Pues que este dia 8 de marzo no sea solo de flores, sino que también de palabras y que mejor que a traves de tu grito-blog

Saludos a todas las mujeres

Anónimo dijo...

La foto : Una rosa sumergida en media copa de agua se le ve fresca , romántica y atrapada por ello triste , así , así te voy leyendo tus letras son como esa foto .

Paz/

Conciencia Personal dijo...

Te enviaré mañana las fotos a tu correo.

Saludos, Monique.

Mayory dijo...

Maravilloso, lindo, me encantó!!. Gracias por reconocer todo esto y plasmarlo tan bellamente en un escrito. Un abrazo.

EL SENSEI dijo...

LUNA AGUA: que este 8 de Marzo sea un buen pretexto para realizar mejores compromisos para fomentar el respeto a ustedes. Gracias por comentar.

PAZ: tus comentarios son acertados... no hay razones para festejar cuando el maltrato el evidente y abundante. Cuando el "machismo" (que no es otra cosa que miedo disfrazado de valor) somete por diversos medios a la mujer. ¡Pero un dia acabaremos con ello!

MONIQUE: excelentes fotos... gracias por compartirlas conmigo. Un beso de quien te admira.

MAYORI: Ustedes son la maravilla de la creacion! El merito no esta en publicarlo... el merito esta en cada mujer que con su grandeza enriquece el mundo.

Anabella dijo...

Que palabras que llenan el espacio, iluminan el ambiente, recorren los pensamientos,se encarnan en la carne...
Que palabras que dicen mucho mas de lo que nos dejas leer...

Besos desde la Fusion de la locura y ser

Mayory dijo...

Gracias por pasar por mi blog, la historias que escribo son reales, me han pasado directamente a mí o a las personas con las que me relaciono. Un abrazo.

@le dijo...

mil abrazos afectuosos por tus palabras, hacen mi díá mas feliz...

pasa por mi nueva esquina...
http://hipermimosa.blogspot.com

@

EL SENSEI dijo...

ANABELLA: me sonroja leerte... es un honor tener una escritora de tu talla. un besote hasta el rio de la plata!

MAYORI: caray! entonces me han dolido con razon! las puedo usar en algun discurso? (citando fuente, por supuesto). UN ABRAZO.

ALIT@: que no sea el dia... que sea la vida entera la que te otorgue la posibilidad de ser feliz. Ya habia tenido el privilegio de recorrer ese nuevo rincon... ¡y poner el honroso primer comentario! Un beso

Anónimo dijo...

Gracias por dedicarnos este escrito a todas e incluyéndome también a mí; que al igual que ellas soy mujer.La mujer.....es uno de los seres más hermosos que han pisado la tierra; creadoras de vida...Gracias por darte cuenta de nuestro valor y piensa en una cosa: Que si de verdad no existiéramos vosotros no estaríais aquí.

Besos.

@Intimä dijo...

Gracias por hacerme sentir con lo que has escrito hacía la mujer
un tanto especial y gracias de nuevo por tu felicitación.
Besitos Sensei
tu grito es siempre una melodía para mis ojos.

EL SENSEI dijo...

LA ROMNTICA: mas bien gracias a ustedes, que son quienes enriquecen nuestra dan origen a nuestra vida... y le dan sentido a ella misma. Un beso. Gracias por la visita.

DARILEA: Gracias a ti. Es un honor tener en esta humilde casa la visita de alguien con letras sutiles pero exactas. Un beso. Te sigo leyendo.

EL SENSEI dijo...

AL PARECER, LA C-BOX PONE LENTO MI BLOG, POR LO QUE LA DESHABILITO TEMPORALMENTE... PERO DEJO AQUI LOS COMENTARIOS RECIENTES QUE APARECEN EN ELLA:

K.achorrita: Cuan magina es la vida... k entre las sorpresas k me tenia preparadas te envio a ti para hacerme sonreir una vez mas... eres un niño super especial en mi vida... y jamas kiero k faltes en ella...
K.achorrita: ni k me alejes de tu carisma.. tu sencilles y la grandeza de tu amor..ni lo dulce de tus palabras y lo tibio de tu cariño.. tkm wuelo muchotote y le doy gracias al destino x habert puesto en mi kmino

SENSEI: No K.horrita... el afortunado soy yo. Tu amistad vale oro. Eres una mujer increible! TE QUIEROU!

Una mujer: mE encanTarOn loS camBios!! oiE cuAndo mE marcaRas eh? jAJa!!

Alma: Precioso blog!! Volveré a menudo porque me encanta!! Un beso!

matizz: pase por aqui ycomentare luego con calma pero gracias, abraxo muchos ....

8 Mar 07, 19:12
shaparrita: hola sabes gracias a ti he aprendido muchas cosas de la vida como sabewr esperar las cosas q van a llegar y no desesperarme eres una gran persona te agradezco todfos tus concejos gracias a todo eso

Anónimo dijo...

Precioso, me encanta como lo expresas.

Un saludo.

Lady Read.