jueves, mayo 15, 2008

VOCES INVISIBLES

TESTIMONIOS DE SIDA Y HAMBRE EN ZAMBIA

Tengo una enfermedad en la sangre. Las enfermeras me han dicho que mi bienestar dependerá de ingerir buenos alimentos pero tengo cinco huérfanos a mi cargo y a mi madre, por lo que son seis las bocas a las que tengo que alimentar”.

Voces como la de Damalesi Phiri (47 años, Kwacha, Zambia) muestran que el sida ha traspasado las fronteras de la salud, dando fuerza a los cooperantes de Acción contra el Hambre para reivindicar una respuesta integral al problema, que vaya más allá de los términos médicos para abarcar la dimensión social y económica de la enfermedad que en África Subsahariana se ha cobrado dos millones de vidas sólo en el último año.

Testimonios de sida y hambre en Zambia recoge las palabras directas de mujeres y hombres sobre cuatro cuestiones clave del problema: los huérfanos, los ingresos y gastos familiares, la desnutrición y la discriminación. Acción contra el Hambre ha integrado la lucha contra el sida y la lucha contra el hambre en países como Malawi, Angola o Malí con objetivos como prevenir el contagio y la transmisión de madre a hijo, el diagnóstico de niños seropositivos desnutridos y la adaptación de su tratamiento y combatir el estigma que rodea a la enfermedad.

Esta obra es la primera entrega de la serie Voces invisibles del Hunger Watch, una colección que pone en primera línea los testimonios desconocidos de los más vulnerables, las voces que apenas logran hacerse oír en los micrófonos de los medios de comunicación. El análisis de estos testimonios queda avalado por la experiencia de una organización internacional con más de 27 años de experiencia diaria en el terreno.


"Testimonios de sida y hambre" es una publicación HUNGER WATCH, el departamento de investigación e incidencia política de Acción contra el Hambre, con sede en Londres. 902 100 822 http://www.accioncontraelhambre.org/

11 comentarios:

Adriana Lara dijo...

Oh.
Qué decirte.
A veces tengo alumnos con sida. Vienen envueltos en murmuraciones y miradas que los señalan como si llevaran una letra escarlata sobre su pecho.
Y me eriza la piel todo. Incluso formar parte de los que los miran.

M@R dijo...

como hacer para ayudar al mundo,,,
yo solo puedo orar, asi ayudo en algo,,,

esto duele pero la vida continua,,,

abrazos,,,

Anónimo dijo...

Mi estimado Sensei es un placer regresar por estos lugares ...

Saludos afectuosos ...

Con SIDA o sin SIDA, son seres humanos que merecen una vida justa ...

No merecen el hambre y el sufrimiento ...

Campañas como esta deberian ser aplicadas no solo en esos lugares si no en el mundo ...

Ellos ven en todos nosotros una luz de esperanza y una luz de vida ...


GRacias Sensei siempre logra hacerme subir mas firme al escalon cuando siento que flaqueo ...

un gran beso y saludo afectuoso

Anónimo dijo...

¡Ojalá pudiéramos tener la mente de un niño y el espíritu de un águila para cambiar el egoismo por compasión de tantos mandatarios que nos gobiernan y hacen de su libertad nuestra condena!
También quisiera invitarte a un nuevo capítulo de mi novela, espero que disfrutes con la intriga de esta historia.
Besos multicolores

momo dijo...

Hola amigo, sé que cuando entro me voy a encontrar con noticias , que no son gratas , pero también sé que hay una gran humanidad tras ella, por sigo entrando, como diciendo Aquí estoy para lo que sea.Un abrazo

Anónimo dijo...

Te quiero, no por lo que eres, sí, por lo que sientes...

Te escribí...pronto saldré de la oscuridad.

Besos, Monique.

Ojo de Luz dijo...

Una realidad social contundente y desafortunada sobre todo para la infancia en este mundo deshumanizado y globalizante.
Felicitaciones por su blog y por esta inicciativa que es un aporte

momo dijo...

Te deseo un feliz verano.
Un abrazo muy grande

Adriana Lara dijo...

hola sensei qué es de tu vida??

Conciencia Personal dijo...

Querido Hermano, vuelvo de mi ausencia....

Ahora el desaparecido eres tú....

Un abrazo solidario, Monique...

Anónimo dijo...

Señor Sensie ...

tenia un poco olvidado los espacios pero aqui ando ...

no hay nada que me de mas coraje que mientras unos comen caviar otros urgan en la basura en busca de algo que llevarse al estomago ...

Y el sida interesante tema ...
Que sobre todo en mexico falta mucha cultura para darles una vida digna a las personas que sufren de esta enfermedad ...

saludos


2 coments xD en un post ole