martes, marzo 11, 2008

UNA MUJER


Una mujer.


¡Cuanto peso tiene esa simple frase!


Solo ella es creadora de vida... lo sé... pero su grandeza no está solo en su vientre, ni depende solo de cumplir un papel de 'madre'.


Es grande porque grande es su espíritu: su lucha ha sido la única guerra histórica que se ha lanzado a la conquista de sus derechos sin jamás recurrir a la bala como medio de negociación, protección o intimidación.


Es grande porque aun teniendo los patrones culturales y sociales en contra, y de enemigos declarados no solo de entre quienes hacen las tradiciones culturales, sino tambien las mismas reglas religiosas o las leyes políticas, ha logrado ganar muchas guerras y sigue caminando en esa ruta que le generará mayores conquistas.


Es grande porque pese a su 'desventaja' en fuerza física ha sabido intimidar con su inteligencia y desempeño a quienes como hombres han manchado su hombría al usar métodos para someterlas temiendo perder el control en un supuesto liderazgo del "varón".


Rebajada por grupos religiosos que le dibujan como una sub-especie humana: inferior al hombre. Ignorada, salvo en tiempos electorales, por politicos quienes en declaración le elogian pero en la práctica siempre encuentran mejores candidatos entre el 'sexo fuerte' para saturar sus respectivos equipos de trabajo. Denigrada por muchas culturas, entre ellas la mía propia, donde, por ejemplo, es única responsable de los quehaceres domésticos y es instruida así desde pequeña.


Ante todo y pese a todo ella sigue caminando, construyendo un mejor mundo... luchando por sus ideales...


Una mujer.


Lo digo con admiracion genuina: ¡no hay frase más poderosa!

3 comentarios:

un tocco di zenzero dijo...

me gusta tu blog y lo que dices...
una mujer...

Anónimo dijo...

Bellas palabras para una mujer,lo mas bello que salgan de boca de un hombre.Por suerte todavia existen hombres que reconocen y valoran el esfuerzo y sacrificio que dia dia tenemos que hacer.

Desde la otra punta del mundo...
Gracias.
Irene

Anónimo dijo...

claro.puedes..
serà un placer k gires x mi òrbita.. :)