martes, enero 08, 2008

EL REBELDE



Un rebelde es un hombre que no vive como un robot condicionado por el pasado. En su forma de vivir, en su estilo de vida no interfiere de ninguna manea la religión, la sociedad, la cultura, ni cualquier otra cosa que pertenezca al ayer.

El rebelde vive individualmente…, no como el diente de un engranaje, sino una unidad orgánica. Su vida no es decidida por nadie más que su propia inteligencia. La fragancia de su vida es la libertad. No solo vive en libertad, permite también que todo el mundo viva en libertad. No permite que nadie interfiera en su vida, ni interfiere en la vida de los demás. Para él la vida es sagrada, y la libertad es el valor supremo de tal forma que está dispuesto a sacrificarlo todo por ella: respetabilidad, estatus, incluso la vida misma. (…)

El rebelde es aquel que vive totalmente de acuerdo a su propia luz, y arriesga todo por el valor más alto: la libertad.

El rebelde es una persona contemporánea. Las masas no son contemporáneas. (…)

El rebelde se rebela en contra de lo muerto, toma su vida en sus propias manos. No le da miedo quedarse solo; al contrario, disfruta de su soledad como uno de sus más preciados tesoros. La multitud te da certidumbre, seguridad, a costa de tu espíritu. Te esclaviza. Te da directrices de cómo vivir: qué hacer, que no hacer. (…)

El rebelde es aquel que vive siguiendo su propia luz, siguiendo su propia inteligencia. Crea su camino caminándolo, no sigue a la multitud en la superautopista. Su vida es peligrosa; pero una vida que no es peligrosa no es vida en absoluto. Él acepta el desafío de lo desconocido. No se encuentra con lo desconocido como algo que llegará en el futuro y que ha sido preparado por el pasado. Eso crea toda la angustia de la humanidad; el pasado te está preparando y el futuro nunca va a ser pasado. Tu ayer nunca va a ser tu mañana. (…)

El rebelde tiene que aprender de nuevo un arte: el arte de morir a cada momento que ha pasado, de modo que pueda vivir libre en el nuevo momento que ha llegado. Un rebelde es un continuo proceso de rebelión. (…)

Es un proceso constante y continuo. Toda la vida del rebelde es un fuego que quema. Hasta el último aliento es nuevo, es joven.

de "El libro del Hombre"
por OSHO


Un libro que llegó a mis manos hace tiempo, como regalo de un gran amigo a quien quiero como hermano: Ing. LJC.

He leido este libro detenidamente al menos unas quince veces... he disfrutado pelearme con el autor, y he crecido a la luz de grandes reflexiones que de él emanaron.

Pero hoy... cuando solo las letras podian curarme, llegan a mi alma esas palabras que desde que el libro llegó a mis manos venian subrayadas, como continuación de la dedicatoria, que simplemente dice: "a mi gran amigo, y siempre rebelde" seguido de mi nombre completo y la fecha. Hoy, y porque quedé en deuda desde que lo leí en aquella dedicatoria, quise dedicarselo a otra gran amiga, residente de la ciudad que, recien nacido Mayo, nos agrupó para gritar por los derechos de nuestra raza.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias , por hacerme llegar hasta aqui ...

Y trazarme el camino para volver ...

Todo se acomoda no? , justamente llegaste a mi blog cuando podia flakear ...

y dejar el camino ...

saludos ...

EL SENSEI dijo...

VALKYRIAA: Gracias a ti por acompañarme hasta acá... aquí tienes tu casa... seré visitante frecuente de la tuya. Una sonrisa. ¡No te detengas! La oscuridad no impedirá el amanecer.

EL SENSEI dijo...

VALKYRIAA: Gracias a ti por acompañarme hasta acá... aquí tienes tu casa... seré visitante frecuente de la tuya. Una sonrisa. ¡No te detengas! La oscuridad no impedirá el amanecer.

Anónimo dijo...

Claro , la oscuridad nunka lo impide , por mas oscuro que sea siempre hay un rayo de luz que te dice sigue ...

fijate que no eh acabado de revisar el blog ...

mi nuevo hr en la uni me vuelve loka , pero esta noche prometo acabar ...

y eres bienvenido aia cuando gustes =) es tu casa ...

y bueno estare xD molestando seguido =)

besos y abrazos rebeldes ( robando fraxe del pescador )

EL SENSEI dijo...

VALKYRIAA: LA REBELDIA NO TIENE DERECHOS DE AUTORIA... ES DE TODOS LOS QUE BUSCAMOS CONSTRUIR UNA MEOR REALIDAD.

GRACIAS POR EL DEPA! JAJA... LO CUIDARÉ BIEN ;) TU YA TIENES LAS LLAVES DE ACÁ... ENTRA SIN PREGUNTAR. BESOS AGUERRIDOS Y REBELDES.