jueves, marzo 22, 2007

UN COMUNICADO... y el porque lo plasmo.

Hay quienes modifican sus convicciones en base a sus conveniencias... ¡tales personas no logran sino remover mi mas honda repulsion y causar mi mas profundo asco! Pero habemos a quienes el tiempo o la razon nos convencen de modificar aquello en lo que creemos.

Alguna vez estuve convencido de que la Cuba de hoy era una isla secuestrada por un lunatico egoista, enfermo de poder... pero visitar la isla y hablar con sus habitantes me golpeo con la verdad: ellos tienen mejores beneficios que en la mayoria de los paises de primer mundo... y la pobreza que los acosa no es producto de un gobierno comunista, sino del bloqueo comercial al que son sometidos por el "pais mas grande del mundo"... y aun asi, su casta ferrea queda en evidencia al no agacharse ni ante tal presion... hoy admiro a esa gente. Soy orgulloso amigo de grandes cubanos... no de quienes (curiosamente apoyados por los millones de millonarios caciques) ejercen criticas amargas.

Alguna vez desperte airado contra un grupo de insurgentes que de manera violenta se apoderaron de una zona en el sur de mi Mexico... y se posicionaron en medios y conversaciones... y desde detras de una capucha pretendian jugar a ser dioses... exigiendo atenciones y beneficios. Hoy creo en esa causa... porque conozco las razones que la alimentan... y las intenciones de quienes pretenden frenarla.

Por ello hoy, no pretendo revizar mi interior en busca de un grito que emerja de mi alma... hoy me uno al grito de mis hermanos... y lo plasmo aqui:

SI NO TE GUSTAN LOS TEMAS POLITICOS-SOCIALES, PUEDES LEER OTRAS PUBLICACIONES.




*******



Comunicado del Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Comisión Sexta

El EZLN, a través de su Comisión Sexta, comunica a las compañeras y compañeros adherentes a la Sexta Declaración y a la otra campaña, a la Zexta Internazional y a los pueblos de México y del mundo, lo siguiente:

Primero. Debido a la nueva ofensiva en contra de las comunidades zapatistas, protagonizada por paramilitares de filiación priísta y perredista, y que cuentan con el apoyo del gobierno estatal (PRD) y federal (PAN), la dirigencia zapatista ha debido hacer algunos ajustes que le permitan seguir en el cuidado de nuestros pueblos y, al mismo tiempo, cumplir con sus compromisos en la otra campaña.

Resistiremos, de forma organizada y civil, frente a los ataques de los paramilitares. Con la movilización de nuestros pueblos y llamando al apoyo solidario de las personas honestas de México y el mundo, seguiremos ligando nuestra lucha zapatista por los derechos y la cultura indígenas con otros pueblos indios de México y del continente americano, y con las luchas que organizaciones, grupos, colectivos, familias e individuos de la otra campaña mantienen en nuestro país.

Segundo. Además, en los próximos días la Comisión Sexta del EZLN iniciará la segunda etapa de su participación directa en la otra campaña en México, con una delegación formada por siete comandantas, siete comandantes y un subcomandante.

Para su participación en esta segunda etapa, la Comisión Sexta del EZLN ha establecido una especie de agrupamiento territorial en zonas y regiones. Así, las distintas delegaciones de la Comisión Sexta se irán distribuyendo por todo el país, a lo largo de este 2007, para trabajar de manera conjunta con las organizaciones, grupos, colectivos, familias e individuos adherentes a la Sexta Declaración.

Tercero. Paralela a su distribución territorial, la Comisión Sexta tendrá una delegación especial que participará directamente en los trabajos que l@s compañer@s del Congreso Nacional Indígena realizan con los pueblos indios de México.

También una delegación de la Comisión Sexta se hará presente en el campamento internacional "Los pueblos indios en defensa de la vida, la cultura y la naturaleza: abajo y a la izquierda", en territorio del pueblo indio cucupá, en la comunidad de El Mayor, en Baja California, México, en los meses de abril y mayo de este año.

Cuarto. El arranque de esta segunda etapa será el 25 de marzo de 2007, e iniciará con la concentración de los delegados en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Ahí se anunciará, junto con ONG adherentes a la otra en Chiapas, una campaña internacional de solidaridad con las comunidades indígenas zapatistas y en defensa de la autonomía indígena.

Posteriormente se viajará para instalar las delegaciones de la Comisión Sexta para el Congreso Nacional Indígena y para la zona norte de México. Estas delegaciones estarán trabajando con l@s compañer@s de la otra en los estados de esa parte de nuestro país hasta principios del mes de junio de 2007. En la segunda mitad del año, se instalarán las delegaciones en las zonas centro y sur de México.

Quinto. Habrá también la participación de una delegación de la Comisión Sexta en las movilizaciones que, con motivo del cumplimiento de un año de la represión en contra del noble pueblo de Atenco, del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y de la otra campaña, y por la libertad de nuestr@s compañer@s pres@s en las cárceles de Texcoco, Santiaguito y La Palma, se realizarán en diversos puntos de la otra geografía nacional e internacional los días 3, 4 y 5 de mayo de 2007.

SEXTO.- a pesar de ls ataques, silencios y desprecios, el EZLN seguira adelante con la Sexta Declaracion de la Selva Lacandonay demandando...

¡LIBERTAD Y JUSTICIA PARA ATENCO!
¡LIBERTAD Y JUSTICIA PARA OAXACA
!



Desde las montañas del Sureste Mexicano.


Por el Comité Clandestino Revolucionario Indígena


-Comandancia General delEjército Zapatista de Liberación Nacional.


Comisión Sexta del EZLN.
Subcomandante Insurgente Marcos.


México, Marzo del 2007.

12 comentarios:

Mayory dijo...

Me sumo a tu repulsión contra los que modifican sus opiniones de acuerdo a sus intereses y me sumo a ti al pensar que en la medida que maduramos vamos cambiando sinceramente de opinión. Pero más me sumo a ti, en lo que expresaste de Cuba. Un pueblo admirable, ¡cómo ha resistido!!. Y ¡cómo resistimos nosotros este capìtalismo!!

EL SENSEI dijo...

MAYORY: ¡Gracias! nuestras voces manifiestas expresan la fortaleza y la abundancia de personas que nos oponemos a los atropellos de quienes creyendose poderosos pasan por quienes ellos consideran debiles... ¡SOMOS MAS! gracias por tu visita y tus palabras.

ella dijo...

Siempre estoy en contra de todo tipo de injusticia. Por eso dejo aquí mi grito.
Un abrazo

*AntagoniSta* dijo...

Me uno a su manifiesto.
Espero que mi grito llegue y sea un granito más de arena.

Un beso de fortaleza.

EL SENSEI dijo...

MUXICA: tu eco pesa, porque se une al de millones de reclamos de justicia. Abrazo para ti tambien.

ANTAGONISTA: ti grito llega... y se une al universo de granos que leantamos el clamor. Gracias por la fortaleza. Besos para ti.

Conciencia Personal dijo...

Podrán decir misa de Cuba, pero que no callen la verdad: en Cuba no hay analfabetos, es el país con más master y doctores en ciencia en Latinoamérica, sus avances en biotecnología son de primer mundo, no creo en los imperialistas que atacan a la isla.

A l EZLN mis respeto, creo en su causa y de diferente manera he participado en él y mi Subcomandante Marcos, no me lo toquen, sí algún mérito tiene Marcos, es que hizo que el mundo volteara a ver a los indígenas, la lucha sigue y cada día somos más.

Un abrazo desde el sureste mexicano.

Monique.

EL SENSEI dijo...

MONIQUE: Gracias! Lo digo con gran admiracion por esa entrega que brindas por aquello en lo que crees. TE ADMIRO!

@Intimä dijo...

Soy apolítica, simplemente opino que la sociedad debería ser más justa.
Te dejo un fuerte abrazo y un besito Sensei.

EL SENSEI dijo...

DARILEA: Es esa libertad a creer de formas distintas precisamente la que defiendo.

¡Que dulce beso! ¡gracias!

UN BESO PARA TI TAMBIEN

ella dijo...

Regreso leo releo y quiero, si puedes mas letras.
Mañana me paso a ver si...
Un abrazo

EL SENSEI dijo...

MUXICA: Publique mi ultimo grito y despues lei tu comentario... pero digamos que fue al reves :P

¡UN BESO!

Anónimo dijo...

Que bueno que se hablen de estas cosas , ven a Colombia aquí tambien verás otra cara .

Un abrazo .

Paz/